Las Organizaciones como Sistemas
     
Imagen
 
Teoria General de Sistemas (TGS ) | Introduccion a los Conceptos TGS | Conceptos Básicos TGS | Características de un Sistema | Principios de los Sistemas | Las Organizaciones como Sistemas
 
Las Organizaciones como Sistemas

   
 
Una organizacion es un sistema socio. técnico incluido en otro mas amplio que es la sociedad con la que interactua influyéndose mutuamente.

También puede ser definida como un sistema social, integrado por individuos y grupos de trabajo que responden a una determinada estructura y dentro de un contexto al que controla parcialmente, desarrollan actividades aplicando recursos en pos de ciertos valores comunes.
Subsistemas que forman la Empresa
a) SUBSISTEMA PSICOSOCIAL:
Está compuesto por individuos y grupos en interaccion.Dicho subsistema esta formado por la conducta individual y la motivacion, las relaciones del status y del papel, dinamica de grupos y los sistemas de influencia.
b) SUBSISTEMA TÉCNICO
Se refiere a los conocimientos necesarios para el desarrollo de tareas, incluyendo las tecnicas usadas para la transformacion de insumos en productos.
c) SUBSISTEMA ADMINISTRATIVO:
Relaciona a la organización cn su medio y establece los objetos, desarrolla planes de integración, estrategica y operación, mediante el diseño de la estructura y el establecimiento de los procesos de control.
Escríbeme
Para más información